.209,11.631-11.633c0-3.497-1.578-6.602-4.022-8.732v-10.67h7.91c4.471,0,8.108,3.637,8.108,8.108V191.497z">

Servicios

Servicios

Xixak

Consulta Dietista

El objetivo de la consulta dietista es conseguir hábitos alimenticios saludables, proporcionando consejos que se adapten a la situación personal de cada uno y elaborando dietas y menús personalizados.

Para ello se analiza el hábito, horario y estado físico de la persona y se realiza una medición antropométrica (% grasa, masa muscular,% agua,…) para dar las recomendaciones más personalizadas posibles.

Se trabajan diferentes patologías:

  • Hipertensión
  • Colesterol
  • Problemas digestivos
  • Diabetes
dietista

Una vez elaborada la dieta se realizan consultas de seguimiento para ayudar a consolidar estos hábitos saludables y resolver las dudas sobre la alimentación que puedan surgir.

Responsable: Nerea Gil, Diplomada en dietética y nutrición por la Universidad de Vitoria
Cita previa: Xixori, calle Txitibar o teléfono 943 245 023
Días y horario: Jueves de 9:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:30

Consulta naturista

naturopatia

¿Qué es la naturopatía?

La naturopatía engloba diferentes técnicas de la medicina alternativa para diagnosticar, prevenir y tratar patologías de forma natural y complementaria a la medicina tradicional.

La medicina alternativa defiende la aplicación de recursos y productos naturales, sin olvidar el síntoma principal de la persona. Su objetivo es principalmente terapéutico y busca la cura de la enfermedad en sí.

Las técnicas utilizadas en naturopatía se basan en remedios naturales de larga tradición, y aunque pueda parecer un concepto actual, esta terapia tiene sus orígenes en el siglo XIX y engloba una buena suma de tratamientos milenarios.

Cita previa: teléfono 943 245 023
Lugar de consulta: Herboristería Xixori, Txitibar palza 4

¿Para qué sirve?

La naturopatía se aplica para estimular la capacidad de autocuración y la recuperación de la salud en los pacientes, ya sea mejorando su alimentación, a través del equilibrio energético o incorporando el uso de plantas medicinales para favorecer el bienestar de forma natural.

Para comprender el concepto de naturopatía es importante saber que esta disciplina parte de que la enfermedad se produce por un desajuste en el equilibrio energético de la persona. A partir de ahí, el objetivo es recobrar la estabilidad por medio de la curación natural.

naturopatia2

Método diagnóstico por iridología

La iridología es un método diagnóstico, con el que podemos analizar tu estado general de salud en cuatro niveles clave: debilidades orgánicas, nivel de toxicidad, inflamaciones y salud nerviosa.

Terapia con flores de Bach

La terapia con flores de Bach facilita nuestra evolución espiritual y crecimiento personal tratando situaciones emocionales.

naturopatia3
naturopatia4

Aromaterapia

La aromaterapia es el uso terapéutico de los aceites esenciales (también conocidos como aceites volátiles) de las plantas (flores, hierbas o árboles) para mejorar el bienestar físico, emocional y espiritual. La aromaterapia se usa a menudo con otras terapias complementarias (por ejemplo, masaje y acupuntura) al igual que otros tratamientos estándar para tratar los síntomas.

Masaje

¿Qué es el masaje terapéutico?


El masaje terapéutico consiste en la manipulación de tejidos blandos, cuyo objetivo principal es el alivio por diferentes causas en diferentes partes del cuerpo, como traumatismos, malas posturas y estrés, entre otros.


Hay muchos tipos de masajes y cada uno tiene sus características que lo diferencian en cuanto a técnicas, indicaciones, contraindicaciones y efectos fisiológicos. A continuación puedes ver los masajes que te ofrecemos y que puedes disfrutar

Responsable: Silvia Taboada Hernández
Horario: De lunes a viernes
Cita previa: teléfono 656 709 578
Lugar: Herboristería Xixori, plaza Txitibar, 4

Reflexología podal

Es una forma de tratamiento manual como método terapéutico y es un gran complemento dada su eficacia a la hora de estimular el organismo, llevándolo a la armonía y más concretamente para estimular las defensas de nuestro organismo.

Consiste en la presión o masaje de distintos puntos del cuerpo, desde la planta de los pies, en las zona dorsal, lateral y plantar.

Masajeando y estimulando dichas partes, se logra acceder a todo nuestro organismo de nuestro cuerpo físico y emocional logrando el equilibrio en nuestro cuerpo.

Todos los productos serán naturales y de la misma Herboristería.

masaje1
masaje2

Drenaje Linfático Manual - VODDER

El drenaje linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos. Al estimularla manualmente, bombeamos la circulación y la linfa limpiando las zonas congestionadas y mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.

El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, activando nuestra circulación sanguínea, eliminando toxinas, hormigueos, cansancio, cicatrices, dolencias que puedan presentarse por aparición de varices y es un reparador sobre las fibras elásticas del tejido, ayudando a que nuestras células se regeneren con mayor rapidez y eficacia.

Todos los productos serán naturales y de la misma Herboristería.

Masaje Ayurveda Mardana

Este tipo de masaje, trabaja a nivel muscular, aliviando cualquier tensión muscular, lumbalgias, tendinitis, articulaciones, cervicales…, accediendo a trabajar cualquier parte de nuestro cuerpo en el que encontremos mal estar.

Dicha técnica, se basa en movimientos circulares, amasamiento, fricción, y presiones amoldándose al grado de dolencia de cada persona.

También se trabaja a nivel de los meridianos de nuestro cuerpo, que en cada uno de ellos están representados nuestros órganos, desbloqueando así las energías estancadas.

Tanto las cremas y aceites que utilizaremos serán naturales, cómo aceites de árnica, de romero, etc.., algunos ungüentos con plantas elaborados manualmente y aceites esenciales de la casa Young Living.

Todos los productos serán naturales y de la misma Herboristería.

masaje3
masaje4

Masaje relax terapéutico

La función básica y principal del masaje relajante como su nombre indica es conseguir en la persona una sensación de bien estar, de calma y paz interior.

Se basa en liberar cualquier bloqueo emocional y mental que la persona esté viviendo en ese momento, ya sean duelos, estrés, ansiedad, depresiones, alteraciones del sistema nervioso.

A la vez de recibir dicho masaje, en éste espacio, la persona podrá compartir y expresar su situaciónde ese momento de su vida y poderle ayudar a comprender su origen y a gestionar aquella situación que le esté impidiendo seguir adelante.

También comentar que éste último apartado de Indagación, es opcional, según la persona lo elija y se encuentre dispuesta para trabajarse.

Sesiones de Reiki

En estas sesiones serán espacios para trabajar a nivel energético, con posición de manos, péndulo, música terapéutica y geometría sagrada, con la función de equilibrar la energía de nuestro campo aurico y chacras.

masaje5
X